Personajes (antigua)


Cuatro jóvenes en busca de la felicidad

¡Y ahora, por fin, los esperados protagonistas del cómic!
Empezamos por los más viejos...



Isa



Es la más mayor del grupo. Estudia en la Universidad.

Suele definirse a sí misma como una niña-adulta: después de todos los desengaños y dificultades por las que ha pasado en la vida, a veces se siente "una amargada", pero no se rinde y sigue luchando por sus sueños.

A la vez, está un poco de vuelta de todo: del amor, de la gente, de la cultura de masas... ¡Y le encanta hacer discusiones filosóficas con Nacho!

Estudió en el mismo instituto que Luci. No suele hablar muy bien de aquel lugar...

Es toda una artista, y su curiosidad no tiene límites. La dibujo desnuda porque siempre va con la verdad por delante: ante los demás y ante sí misma.





Nacho


Estudia ciencias en la Universidad.

Es gran amigo de Isa. Un chico sensible y reflexivo. De modo que, lo dejas un rato con Isa y cuando vuelves te los puedes encontrar debatiendo sobre qué es la felicidad, qué es el amor, cuál es el sentido de la vida... Tiene mucho sentido del humor, aunque en el fondo sea un poco tristón. Isa siempre le está animando.
Es músico. Toca la guitarra española, y también le gusta cantar (hace dúo musical con Isa). A veces compone canciones de color azul.

Desde que recuerda, le han gustado los hombres. Pero hasta ahora, el amor le ha dado más soledades que alegrías. Le gusta un chico de su facultad con el que dice que tiene "una corazonada", pero parece ser que éste le evita... ¿Te atreverás a decirle algo, pequeño solitario?





¡Y ahora, con un torrente de energía juvenil, los yogurines!


Luci



Luci cursa segundo de Bachillerato.

Es una chiquilla juguetona y vivaracha, a la que le encanta divertirse de todas las formas posibles, bebiendo con sus compañeros en el parque o jugando a sombras chinas con la lámpara de noche de Isa.

Como la niña que todavía es, es muy indecisa y frágil. No está muy segura de sí misma a la hora de acometer una empresa o relacionarse con chicos.

Por ejemplo, cuida mucho su aspecto. Rinde culto a la ropa según le han enseñado las marcas, aunque lo hace de un modo muy característico, porque (esto es una leyenda propagada por ella misma) de pequeña se quedó encerrada en una librería de manga durante cuarenta días y cuarenta noches y parece ser que absorbió el modo de vestirse, de gesticular y hasta el modo de comportarse.
Aquí la tenemos con un conjunto estilo Lolita; el jersey de rejilla es de Sa Ko d Patats

En cuanto a hombres, siempre ha sido muy enamoradiza. Isa está hasta el c*** de oírle hablar del chico misterioso que se cruza por la calle los miércoles, del tendero aquel que le invitó a un helado en el parque, y últimamente, desde que hace Humanidades, de su listo y guapo profesor de Latín. También es fan de "Crepúsculo", para exasperación de sus amigos.

Algunos bocetos de Luci, ¡me costó mucho ponerle cara!

Tiene otra cosa en común con Isa y Nacho, y es que es muy soñadora. Por decirlo de otro modo, vive en las nubes. Está en la escala social de su clase como si no se enterara de las cosas, y le da un poco igual que la miren raro por cómo viste. Tiene muchas ilusiones y muchas expectativas para con la vida: estudiar algo y tener un trabajo superchuli (todavía no sabe el qué), tener muchos animalitos en una casa bonita y grande (a ser posible en Japón) y encontrar a su príncipe azul…

¡Ay, Luci, a veces eres tan inocente!... Y, sobre todo, ahora que tiene “novio”. Bueno, así es como lo llama ella, pero él no piensa lo mismo…




Jaime


Jaime es compañero de clase de Luci.

En el instituto, tiene fama de macarra: un tío duro que impone respeto, y de vez en cuando se mete en alguna pelea. Se lo ve siempre con sus colegas, un “clan” de reshulones que llevan gafas de sol aunque esté diluviando…
Es con ellos con los que sale los fines de semana. Les encanta ir a discotecas, beber, meterse y pillar cacho. El desfase es su máxima.
En clase, destaca más por ser un pesado y un insolente que un buen estudiante. No cree en el futuro.


Foto-tuenti de JiMMy tóo sessy!

Pero detrás de toda esta imagen que parece sacada de un videoclip de Don Omar, está un chico machacado por la vida, que se siente muy inseguro de sí mismo y que está perdido en el mundo. No sabe qué debe hacer con su vida, ni siquiera sabe muy bien lo que de verdad quiere. La respuesta… espera encontrarla en el gimnasio.

En el último botellón ganó una apuesta liándose con Luci. Desde entonces, según parece, están de rollo. Aunque a Jaime eso del “compromiso” no le suena de nada; y si le preguntaras por sus sentimientos, te diría que está hecho de metal y los sentimientos le resbalan…